Siguenos:

Centros Culturales
Volver

Centro Centro

Eulogio Parra #1116

C.P. 44200

(33) 1591.9481

Facebook

centrortnec@gmail.com

Centro Centro se genera a partir de una necesidad real dentro de un crecimiento dinámico de la escena local de teatro. Fue esta escena, tan ávida de soluciones, acordes a los presupuestos de sus proyectos, así como de propuestas innovadoras realizables, la que generó el preámbulo para que la inquietud de Luis Manuel Aguilar “Mosco”, con la colaboración de varios jóvenes artistas, emprendieran este particular proyecto colectivo e interdisciplinario llamado: Centro Centro.

Retomando el antiguo estilo de los talleres de artes y oficios, donde el hacer es la principal herramienta para la formación. Centro Centro convoca y capacita a jóvenes aprendices que reciben su formación a través de la experiencia que se genera en cada proyecto en el cual se involucran de manera voluntaria. En su labor se ven beneficiados al estar en contacto con proyectos reales y por lo tanto el aprendizaje es mucho mayor en comparación al modelo convencional que corresponden a las disciplinas de las artes escénicas.

Participan de acuerdo a las habilidades que posee cada uno o de las disciplinas que desean ellos aprender, ya sea en áreas que van desde el diseño del espacio escénico, la realización (carpintería, herrería, pintura escénica, escultura) y el montaje en el teatro o espacios alternativos, ya sea como tramoya y/o técnico de iluminación. Supervisados por el Maestro “Mosco” y los coordinadores de cada proyecto.

Así como muestra de este aprendizaje obtenido, el grupo ha colaborado y continua haciéndolo con Luna Morena, Taller experimental de títeres y el teatro Guadalajara del IMSS, atendiendo las áreas técnicas del teatro; jefe de foro, tramoya, iluminación y audio, recibiendo una remuneración por su trabajo, se han logrado insertar de una forma activa a la escena teatral local.

El proyecto Centro Centro se sustenta en el trabajo colaborativo y autogestivo de sus integrantes, de la creencia y el apoyo en el otro, de la investigación y formación constante a partir de talleres, coloquios cursos, etc. Además el grupo colabora con otro proyecto llamado Esfera teatro, circulo en revolución, este proyecto hermano se complementa con la parte que tiene que ver con el trabajo del actor y por ende terminar de lograr y hacer vivos estos procesos creativos. Los dos proyectos habitan un espacio en común y así es como pueden convivir y trabajar juntos para la escena local. 

Eulogio Parra #1116
C.P. 44200
(33) 1591.9481


Made by
Ad
view