Siguenos:

Edificios Públicos
Volver

Secretaría de Turismo Guadalajara


Morelos #108, en Paseo Hospicio (Plaza Tapatía)
(33) 1204.8500

La actual secretaría de Turismo tiene una ubicación muy privilegiada debido a que se encuentra apostada muy cerca de dos sitios muy tapatíos. El primero es la fuente conocida como “de los niños meones”, ubicada en pleno corazón de Plaza Tapatía, en Paseo del Hospicio al cruce con Gerardo Suárez; el otro sitio emblemático es el local de los “Lonches Amparito”, que está apenas a un par de metros de distancia, justo en la esquina sur oriente de la fuente.

 

En contraesquina de la lonchería, yace un antiguo edificio que formó parte del noviciado del convento de las monjas dominicas de Santa María de Gracia. Ese mismo edificio ocupó la sede de la comisaría del Santo Oficio de la ciudad de Guadalajara, institución religiosa que se encargó de vigilar el orden social, y operó en Guadalajara desde 1572 hasta principios del siglo XIX). Ese mismo edificio fue testigo del “acto satánico” registrado a finales del siglo XVIII, que le valió el cambio de nombre a la calle, y pasó de ser  Callejón de la Horca por el de Rincón del Diablo (hoy calle Gerardo Suárez).

 

A finales del siglo XIX, la finca cayó en considerable deterioro. Eventualmente funcionó como expendio de carbón, paletería y actualmente, desde que se construyó la Plaza Tapatía (febrero de 1982) es la sede de la Secretaría de Turismo.

Morelos #108, en Paseo Hospicio (Plaza Tapatía)
(33) 1204.8500


Made by
Ad
view