Siguenos:

Teatro
Volver

7º Festín de los Muñecos

“Cuando los seres humanos pusieron nombre a las fuerzas de la naturaleza, nacieron los Dioses”


Regresa el Festín de los Muñecos del 26 de octubre al 3 de noviembre, la compañía de teatro experimental de títeres Luna Morena llevará a cabo la séptima edición del Festín de los Muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara que desde el 2009 se establece como bienal.

Gracias al apoyo de: Universidad de Guadalajara, Secretaría de Cultura Guadalajara, Teatro Diana, Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco, el Festín recibirá este año a nueve compañías; cuatro internacionales y cinco nacionales.


Desde su primera edición en mayo de 2005, el Festín de los Muñecos tuvo como misión el fortalecimiento de dicho arte/oficio en base a los siguientes objetivos: Promover e impulsar el arte de los títeres; Generar una serie de posibilidades de interacción e intercambio con grupos e instituciones (nacionales y extranjeras); Realizar actividades alternativas de capacitación, formación e información; Ser un atractivo para el turismo cultural.

El pretexto este 2013 es la evolución de los títeres como una calca de la evolución de la humanidad.


Los títeres de sombras y la era de las cavernas. Los títeres guiñol presentados en las plazas públicas por compañías itinerantes. Y el futuro del arte titiritero como una mezcla entre animación digital y las técnicas actuales. Todo esto será posible en más de diez espacios públicos, foros municipales y en las 4 sedes oficiales.


El acto inaugural será el sábado 26 de octubre a las 12 hrs en el Teatro Guadalajara del IMSS.


Con más que sólo espectáculos para el público en general, el Festín de los Muñecos recibe también a profesionales del teatro para involucrarse en actividades de formación como el “Encuentro con creadores” y dos talleres especializados; el Taller de Teatro de Sombras impartido por Mónica Hoth y el Taller de móviles titulado “Relaciones amistosas entre títeres y sus parientes cercanos” impartido por Iker Vicente.


Séptimo Festín de los Muñecos de Guadalajara

Del sábado 26 de octubre al domingo 3 de noviembre.


Espacios:

Teatro Guadalajara del IMSS, Estudio Diana, Teatro Diana, Teatro Experimental de Jalisco, Museo Trompo Mágico , ITESO, Museo de Arte de Zapopan y espacios públicos facilitados por el ayuntamiento de Guadalajara.


Más información en: 
www.elfestin.org
Festín de los Muñecos Festival Internacional de Títeres de Guadalajara (Facebook)





Made by
Ad
view