Siguenos:

Intervenciones
Volver

¿Qué fue PechaKucha?

Pechakucha Vol 16, en el Mercado Libertad con Palomazo de San Juan Project

El sábado 19 de octubre en el Mercado Libertad, mejor conocido como el San Juan de Dios, Descubre Centro junto a la Abarrotera Mexicana y la Asociación de comerciantes del Mercado presentó una tarde completa de experiencias creativas. Comenzando desde las 3 pm se realizaron recorridos gastronómicos por el mercado para descubrir los deliciosos secretos con años de tradición: se visitaron los huaraches gigantes, los locales de lonches, menudo, tortas ahogadas y más antojitos propios de la Guadalajara de siempre.


Entrada ya la tarde, y cuando el sol golpeaba un poco menos, Descubre grabó su séptimo Palomazo, ahora con la banda local San Juan Project que le hizo honor al mercado para deleitar a los visitantes con su música irreverente. La gente bailó y disfrutó lo más reciente de esta banda al pie de las escalinatas del patio central.

 

A las 5 en punto, siete presentadores, todos ciudadanos comprometidos con su ciudad, hablaron de los proyectos positivos para hacer de Guadalajara un lugar mejor para vivir, lo que dio forma al décimo sexto volumen del PechaKucha Gdl.

 

PechaKucha, es un formato de presentación (fundamentalmente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. Para la edición 16, los presentadores invitados fueron Karla Jáuregui (Memento Restauración);  Diego de la Mora (arte sonoro); Luis Natera (Ciudad Pixel); Alan Diosdado (Barrio de Mexicaltzingo); Armando Arriaga (TedX Guadalajara) David Covarrubias (Cronopolis) y Hassan Oropeza (Descubre Centro Gdl).

 

Todas las actividades se realizaron en la plaza principal del mercado junto a los pajareros, teniendo a comerciantes que ofrecieron variedad de frutas y antojitos como tejuino, agua de coco o agua de tuba. Un día de experiencia increíble para re-activar el Centro y recordarle a todos que late y está más vivo que nunca.


Made by
Ad
view